MOVILIDAD HUMANA Y REFUGIO

Brindamos servicios de protección integral y restitución de derechos de 300 niños niñas y adolescentes no acompañados y separados en situación de refugio en la ciudad de Quito, mediante el acompañamiento psicosocial y asistencia humanitaria como el apoyo de sus procesos de autonomía e inserción local.

Nuestra organización cuenta con dos casas de autonomía con capacidad total de 20 NNA a la vez, así como personal técnico capacitado para su acompañamiento a

Estos los denominamos “departamentos de autonomía Isabel Vendramini para mujeres y Spondylus para varones”.

Características del grupo de población

. NNA entre 0 a 17 años en situación de refugio que se encuentran no acompañados o separados.

. NNA entre 3 a 17 años y sus familias, que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad y que presentan secualas traumáticas, después de eventos de naturaleza sexual, reclutamiento forzado, secuestro, abandono, negligencia, tortura, violencia generalizada, entre otras.

. Familias que conviven con NNA solos o separados que carecen de recursos para garantizar el cuidado y protección adecuada.

. Madres y padres adolescentes solas/os o separadas/os en situación de refugio, que o cuentan con recursos que favorezcan al cuidado y desarrollo propio y de sus hijos/as.